Rosario es noticia en el diario inglés The Guardian, que destaca su arte, moda y estilo

“Rosario es bien conocida por su gente linda y por su infalible sentido de la moda. Sin importar el lugar en el que se muestren, los rosarios en las calles están vestidos como super estrellas de Hollywood”, publicó el periódico

 

“Rosario es la ciudad en donde se izó la bandera argentina por primera vez es el lugar en el que está ubicado el Monumento Nacional a la Bandera, del que los argentinos están orgullosos. Esto se traslada en un fuerte sentido de patriotismo y no es poco habitual ver en las calles personas ondeando la bandera o cantar el himno desde los balcones”.

De esta forma comienza a describir el diario inglés The Guardian a Rosario en un informe publicado esta semana, en el que destaca el arte, la moda y el estilo de la principal ciudad de la provincia de Santa Fe.

A la hora de destacar una figura artística local, el período resalta la de Roberto Fontanarrosa, y sus principales creaciones, la de Inodoro Pereyra y la de Boogie el Aceitoso.

“Rosario es bien conocida por su gente linda y por su infalible sentido de la moda. Sin importar el lugar en el que se muestren, los rosarios en las calles están vestidos como super estrellas de Hollywood”, publicó The Guardian.

“Rosario es donde nació la super figura del fútbol Lionel Messi, así que es entendible que las personas estén orgullosas de su legado. De hecho, a la ciudad se la considera como un semillero (de futbolistas)”, agregó el periódico inglés, que en su informe no dejó de mencionar bares recomendados y hasta la Fiesta de las Colectividades.

La nota completa (en su verisón original en inglés) puede leerse aquí.

Fuente: Impulso Negocios

Como en las principales ciudades del mundo, evalúan la implementación de un servicio de colectivo turístico en Rosario

La iniciativa se encuentra en proceso de evaluación y estudio de factibilidad
HOY   Desde hace cuatro años se baraja la posibilidad de implementar en Rosario un servicio de bus turístico que permita realizar un recorrido por las principales atracciones y lugares históricos.

En contacto con #IMPULSO, el titular del Ente de Turismo de Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, confirmó: “Existe la posibilidad y la estamos analizando”. La idea, tomó impulso en los últimos días en base a diversas reuniones realizadas entre el Etur y empresas turísticas.

“En caso de que se avance con la propuesta, el mismo sería dividido entre el Estado y una empresa privada, por lo que el aporte será mixto”, aclaró el titular del Ente.

Si bien se está llevando a cabo el estudio de mercado, para identificar si hay una demanda existente, costos, periodicidad del sistema y cualidades del mismo, “la medida estaría pensada para ser presentada en marzo”, subrayó De Benedictis.

En enero comienzan las obras de remodelación del Monumento a la Bandera

Tras la confirmación de la partida presupuestaria de 60 millones de pesos del Estados Nacional, para la puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera, las obras comenzarán en el mes de enero, luego del Rally Dakar 2016, y se prevé que estén terminadas para la celebración del 60 aniversario del ícono de la ciudad.

El proceso de licitación para los trabajos se lanzará en los últimos días de este mes.

El proyecto de remodelación estipula un plazo de ejecución de 18 a 24 meses y el objetivo es que estén finalizadas para cuando se celebre el 60 aniversario del Monumento a la Bandera, el 20 de julio de 2017.

El proyecto elaborado por el ejecutivo local tiene un presupuesto de 58,7 millones de pesos y recibió la aprobación de la Dirección Nacional de Arquitectura y la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, con lo cual se allana el camino para que avancen los pasos previos al comienzo de las obras.

Dentro de la remodelación, está estipulado la colocación del revestimiento externo total, las obras de accesibilidad al Patio Cívico, un salón de usos múltiples, la construcción de la Sala Guido, un estudio de estado del mástil mayor y las esculturas de bronce, iluminación y musicalización del todo el lugar con elementos de última tecnología. Además, está previsto que se construya la Sala de las Provincias, que formaba parte del proyecto original de Guido.

La Sala de las Provincias, a la cual se ingresará por calle Santa Fe, será un área multimedia con capacidad para 60 personas sentadas y en la que estarán representadas todas las provincias del país con sus banderas. El lugar estará equipado con proyectores 3D y pantallas táctiles.

 

Fuente: Impulso Negocios

Este martes, inauguran oficialmente la estación de trenes Rosario Sur

La obra demandó una inversión de 70 millones de pesos. Del acto, participará el ministro del Interior, Florencio Randazzo, mientras que la presidente CFK lo hará a través de una videoconferencia

El pasado 2 de abril, el tren Rosario – Buenos Aires volvió a funcionar desde la flamante estación Apeadero Sur, en Battle y Ordoñez y Av. San Martín. Sin embargo, las obras de la estación de trenes no estaban terminadas en un 100%, por lo que este martes, será la inauguración formal del espacio.

Tras una inversión de 70 millones de pesos, ya se culminaron los sectores de administración y bar, como así también las escaleras mecánicas y ascensores.

Del acto participará el ministro del Interior, Florencio Randazzo, mientras que la presidente Cristina Fernández de Kirchner, lo hará a través de videoconferencia. Quién no será de la partida, es la intendente Mónica Fein, quien se encuentra en el Vaticano participando de un taller junto a alcaldes de otras ciudades del mundo.

El tren tiene una capacidad de 309 pasajeros en tres coches de categoría Primera y dos Pullman; también tiene coche comedor. Los pasajes cuestan $ 175 en Primera y $ 225 en Pullman.

Multitudinario evento en el City Center

La cuarta parada del ciclo de congresos de Jonatan Loidi fue en Rosario

Durante la mañana del lunes se desarrolló en el salón de conferencias del Casino City Center la conferencia para empresarios de Pymes, «Tour Pyme 2015». La misma va por su novena edición y es dictada por el especialista Jonatan Loidi, quien además es director de la carrera de Comercialización en la Universidad Catolica de La Plata y consultor de la escuela de negocios de la UCA. Según el conferencista, el objetivo es “hacerlos pensar y, quizás, que tomen una decisión de esas que vienen postergando”.

Loidi charló brevemente con ON24 mostrándose sumamente satisfecho con la concurrencia y la participación de la gente durante el evento. La disertación se dividió en dos partes, una de mayor amplitud en la que se realizó un análisis de la realidad que afrontan los empresarios día a día, y otra mucho más específica en la que se abordó el tema de cómo gestionar mejor comercialmente una empresa.

Los conceptos desarrollados por el conferencista implican una fuerte conciencia del mercado y abrazar el desarrollo como política central. “Mi consejo estratégico es pensar mejor tu organización, dedicar tiempo a ver el mercado y a pensar en tu empresa, no meterse tanto en la operación, sino en armar estructura para desarrollarte”, afirmó.

¿De qué se trata del Pasaporte Turístico?

Los beneficios de visitar Rosario

A partir de Julio, la Municipalidad de Rosario lanzó un pasaporte para aquellos turistas que deseen conocer a fondo la ciudad. Se trata de una iniciativa se entregará en forma gratuita -junto a un mapa de la ciudad- en los centros de información turística ubicados en avenida Belgrano y Buenos Aires, peatonal Córdoba y Corrientes, y Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y se prevé su disponibilidad también en hoteles, aparts y hostels. El documento ofrece una serie de beneficios y tendrán vigencia desde las próximas vacaciones de invierno hasta el 28 de febrero de 2016. ON24 dialogó con María Ofelia Polito, gerenta en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

El Pasaporte forma parte de las distintas acciones impulsadas por la Secretaría de Turismo, el Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local (Aehgar), la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha) y otros actores del sector privado.

“Nos parece una herramienta positiva para aquellas personas que desean visitar la ciudad, desde Aehgar fomentamos la participación de hoteles y del sector gastronómico para darle valor al pasaporte”, aseguró Polito.

Museos, teatros, espacios para niños, bares, restaurantes, heladerías, tiendas, excursiones fluviales y hasta visitas guiadas a los estadios de Newell’s y Rosario Central figuran entre las alternativas que invitan a ser conocidas y disfrutadas de la mano de esta propuesta para la ciudad.

La gerente también comentó que los descuentos quedan sujetos a los privados y actualmente sólo el Paseo Pellegrini se sumó a la iniciativa además de las propuestas culturales provenientes de la Municipalidad. Cabe destacar que el proyecto es muy reciente aunque esperan la participación de más empresas a medida que transcurran las vacaciones de invierno.

Desde Rosario al país

El lanzamiento del Pasaporte será incluido junto a las presentaciones sobre vacaciones de invierno que Rosario realizará el jueves 2 de julio en Buenos Aires y el viernes 3 de julio en Córdoba. Junto a descuentos y beneficios, el Pasaporte incluye fotografías y breves descripciones de atractivos turísticos en ítems como gastronomía, cultura, infancia, ferias y tiendas, naturaleza y deportes.

Fuente Municipalidad de Rosario

Vacaciones de invierno: los turistas reservaron el 60% de las habitaciones en los hoteles de la ciudad

La provincia de Buenos Aires, que comenzó este lunes oficialmente el período de descanso, ocupa el puesto número uno en cuanto al origen de los viajeros

Con el inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires y otros puntos del país, que comenzaron oficialmente este lunes, la ciudad de Rosario empezó a recibir más turistas, que ya reservaron casi el 60% de las habitaciones disponibles.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), los mayores niveles de ocupación se registran en los establecimientos de hasta 3 y 4 estrellas, mientras que los aparts tienen los porcentajes más elevados.

“Los alojamientos tienden a aumentar en Rosario, sobre todo con el inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires”, señalaron, aunque la ciudad ya experimentó desde la semana pasada altísimos niveles de concurrencia a bares, restaurantes, cines y centros comerciales por las vacaciones en la provincia de Santa Fe, con las localidades del área metropolitana y algunas un poco más alejadas que eligieron la Cuna de la Bandera para un mini descanso.

El nivel de visitantes fue tan alto que, a modo de ejemplo, Showcase Rosario vendió entre el jueves y este lunes inclusive casi la misma cantidad de tickets que el complejo número uno de Argentina (Hoyts Unicenter, con 16 salas): 47.595 vs. 47.542, en favor de las salas del shopping de Martínez.

En Rosario también tuvo una buena respuesta Village Rosario con casi 28 mil entradas, mientras que la ciudad de Santa Fe, Cinemark La Ribera, también consiguió buenos números con 26 mil asistentes, ingresando en el Top Ten de los más taquilleros de esta semana.

Suma apoyos la construcción del Puerto de la Música en Rosario

La directora nacional de Industrias Culturales resaltó los beneficios que traería la concreción de una obra de semejante magnitud. A nivel nacional, la cultura genera medio millón de puestos de trabajo

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo la semana pasada que no descarta retomar el proyecto para construir el Puerto de la Música. El mandatario sostuvo que se lo planteará a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el proyecto ahora recibió un guiño por parte de la secretaria de Cultura de la Nación.

En diálogo con #IMPULSO, Natalia Calcagno, directora nacional de Industrias Culturales, dijo que el Puerto de la Música es, al igual que el Centro Cultural Kirchner, una obra de gran magnitud. “Nosotros vemos que lo que pasa en Rosario en materia de inversión del Estado en cultura es algo para imitar. Todos estos años, Argentina ha apostado mucho y creemos que lo seguirá haciendo”.

Calcagno dijo además que la cultura genera el 3 por ciento del Producto Bruto de Argentina y medio millón de puestos de trabajo. “Que los gobiernos locales apuesten a la cultura es un avance notable para el país”, reiteró al momento que resaltó las cualidades del proyecto del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

La obra pensada por el gobierno de Santa Fe pretende emplazarse en la zona de Av. Pellegrini y el río. El lugar central tendrá 42 metros de alto, 80 de largo y 120 de ancho y el auditorio podrá albergar a 2.500 personas. Asimismo, está contemplada la construcción de una explanada para 35 mil personas y sectores accesorios.

El presupuesto para la primera etapa será de alrededor de 70 millones de pesos y el total del proyecto demandará más de 400 millones.

 

El aeropuerto de Rosario se convirtió en la terminal de mayor crecimiento de pasajeros internacionales del país

El paso de viajeros extranjeros representa el 47% de su tráfico total. Solo es superado por Ezeiza (Buenos Aires)

El aeropuerto internacional de Rosario tiene la mayor proporción de tráfico internacional de pasajeros, luego de Ezeiza. La terminal aérea local tuvo el cuarto mayor crecimiento del país, con un 76,5 por ciento y 258.545 pasajeros entre 2013 y 2014.

La llegada de las líneas aéreas brasileñas Gol y TAM influyó mucho. El tráfico internacional creció 119% en el mismo periodo, pero el de cabotaje también acompañó el crecimiento con una suba de 50%.

En 2013, por la terminal local pasaron 146.458 pasajeros, y en 2014 el número llegó a los 258.545.

En diálogo con #IMPULSO, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor de Benedictis, dijo que el Aeropuerto “Islas Malvinas” tiene la mejor conectividad de su historia producto del trabajo que hizo la Municipalidad junto al gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas. “Rosario tiene mucho para seguir creciendo, incluso como centro de emisión de pasajeros”.

El funcionario amplió los datos y afirmó: “Rosario es la segunda facturación del país en materia de turismo emisivo. Por eso tiene la cantidad de vuelos que operan hoy en día. Con viajes al sur, centro y norte del país. Además de los internacionales a Brasil y sus conexiones con Estados Unidos, El Caribe y Europa”.

De Benedictis dijo que Rosario incluso supera a Córdoba en materia de salidas de turistas. “No se trata solo de Rosario, sino también de la región. Córdoba tiene una distancia más larga con Buenos Aires y eso lo perjudica. Hoy podemos afirmar que Rosario es la segunda facturación del país para los vuelos de Aerolíneas Argentinas”.