«Este Dakar que tuvo en esta ciudad una largada, un campamento y una llegada y entrega de premios nos posiciona como la única ciudad que albergó todas estas instancias del rally más convocante del mundo, es la ciudad Dakar por excelencia», expresó la intendenta Mónica Fein, presente en la oportunidad junto al gobernador Miguel Lifschitz; ambos tuvieron a su cargo la entrega de premios a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, los argentinos que obtuvieron el primer y segundo puesto en cuatriciclos.
Stéphane Peterhansel (Peugeot) rubricó su sexta victoria en la categoría automóviles, mientras que Toby Price, en motos, inscribió su nombre por primera vez en el libro de los primeros puestos. Por su parte, el argentino Marcos Patronelli se impuso de nuevo en quads, mientras que Gerard De Rooy sumó una segunda victoria en camiones.
Rosario consolida así su protagonismo en esta competencia internacional, luego de que en 2015 recibiera el último campamento y en 2014 se convirtiera en la sede de largada.