Tendrá dos terminales. Una para vuelos domésticos y otra para internacionales
El aeropuerto de Rosario anunció este lunes un plan de inversión de 450 millones de pesos, que incluye una nueva terminal para vuelos internacionales y conexión vial con la autopista a Córdoba y la autopista a Santa Fe, entre otras obras.
“Lo que vamos a poner en marcha de inmediato es la licitación para la construcción de la nueva terminal para vuelos internacionales, que estará ubicada a continuación del actual edificio. Un edificio completamente nuevo y moderno, con tres niveles como para tener mangas de acceso a los aviones”, adelantó el gobernador Miguel Lifschitz, quien estimó un plazo de trabajos de dos años a partir de su adjudicación.
“El plan consta de diversas obras que incluyen mejoras en los accesos al aeropuerto, como conexión con las autopistas a Córdoba y Santa Fe; optimización del espacio operativo con mejoramiento y ampliación de la pista de rodaje y reubicación de hangares y otros servicios, y fundamentalmente la edificación de la nueva terminal de pasajeros internacional, que además servirá como ingreso único a la terminal aérea.
El edificio actual del aeropuerto estará conectado con la nueva terminal y será reacondicionado como espacio de embarque de vuelos de cabotaje