Rosario es un centro multimodal de servicios:
La industria de la hospitalidad tiene escala y calidad, los empresarios de la actividad han respondido con inversiones y capacitación a los requerimientos de la demanda.
Centro logístico de escala, sus redes ferroviarias y viales otorgan posibilidades de acceso y distribución que se complementan con el aeropuerto. Su marca distintiva es la posibilidad del transporte fluvial y la actividad de su puerto.
Ferias y congresos encuentran espacios y predios con infraestructura y tecnología moderna y los proveedores locales de servicios poseen un nivel reconocido en todo el país.
El movimiento bursátil y del mercado de cereales se encuentra entre los más importantes del país, se refleja en ellos la actividad de una de las principales regiones agropecuarias del mundo. Las universidades y los centros de estudio e investigación cuentan con excelente nivel académico y científico, gozando de prestigio internacional en las más variadas disciplinas .
Rosario tiene un sistema de salud que, por sus estándares de calidad y servicios, se ubica entre los mejores de Argentina.
En la ciudad se desarrolla una intensa actividad cultural en todas las disciplinas artísticas cuyos valores trascienden nacional e internacionalmente. Los sitios de encuentro, la diversión y el esparcimiento tienen la variedad necesaria para satisfacer todos los gustos y edades.
Rosario es una ciudad hospitalaria, su población proviene de los más diversos confines y su desarrollo ligado al comercio y a la actividad portuaria han generado una cultura cosmopolita que resulta cálida y agradable a todos los visitantes.