Comienzan por calle Entre Ríos, para luego continuar en todo el corredor incluyendo las calles San Lorenzo, Santa Fe, San Martín y Sarmiento, entre otras
Estos trabajos arrancan inicialmente en calle Entre Ríos, que incluirán la renovación y ampliación de veredas en el tramo que va desde San Lorenzo a San Luis. Los trabajos contemplan la incorporación de mobiliario urbano y la construcción de rampas, mejorando la accesibilidad de los peatones.
En tanto, en el tramo comprendido desde calle San Luis a Av. Pellegrini se establece la prohibición del estacionamiento, bajo la ordenanza N° 9.238 aprobada por el Concejo Municipal, así como el reordenamiento y la ampliación de las paradas del transporte público.
El proyecto integral de intervención en el área histórica comprende una vasta zona del centro y tiene dos objetivos centrales: por un lado la recuperación de la historia de Rosario a través de la inversión en espacios de uso público y la generación de paseos culturales; y por el otro, intervenciones que prioricen al peatón y el uso de las bicicletas y del transporte urbano de pasajeros.
En este sentido, se prevé la mejora sustancial de veredas, calles, generación de zonas calmas y revitalización de plazas emblemáticas.